lunes, 22 de septiembre de 2008

Publicado en Diario del Altoaragon 22/09

TAFYESA BOSCOS - CLUB DE TIRO (87-74)

Victoria del Tayfesa Boscos sobre el Club de Tiro, por 87-74, basada en la velocidad en los ataques y la buena lectura de las situaciones en el tercer cuarto.Como todos los partidos de la copa el partido, sobre todo en la primera parte, tuvo sus momentos de dominio alterno. Los oscenses corriendo y los zaragozanos jugando interior con Ubieto. Boscos probaba distintas defensas para ver si les pueden servir durante el año. Cuando resultaban efectivas podían correr y ganar ventajas, cuando no los de club de tiro anotaban dada su veteranía.

Al descanso 37-36.El tercer cuarto iba a decidir el partido, con un parcial de 33-19, para los oscenses. Todo basado en recuperaciones de balón, rápidas transiciones y en la lectura de los exteriores de las situaciones de ataque, que provocaban un juego equilibrado entre exterior e interior. Los zaragozanos seguían jugando con sus interiores. Boscos hizo un baloncesto divertido y a buen nivel.En el último cuarto, pronto, Boscos puso el freno en el encuentro para aprender a manejar los partidos de liga en esa situación si fuese preciso. Buen partido de Blecua en la dirección.

Para los oscenses fue un partido interesante para acumular sensaciones. Según el entrenador, Toño Luna, era importante ganar para reforzar el buen trabajo de los entrenamientos.

Boscos: Castán (22), Otín (14), Fumanal, Trigoso (17), López (4), Fernández (2), Larraz (16), Mengual, Blecua (6) y Ramiro (7)

Club de tiro: Gascón (8), Vera (6), Losada (5), Gascon S. (10), Ubieto (22), Angeloni, Laguia (3), Villagrasa (4), Garcia (5), Pérez (11),

Parciales: 19-17, 33-36, 70-57, 87-74.

No hay comentarios: