lunes, 17 de noviembre de 2008

Publicado en diario del Altoaragon (17/11)


TAFYESA BOSCOS-CLUB DE TIRO (87-80)


Tafyesa Boscos logró una importante victoria ante Club de Tiro que confirma su buen inicio de temporada en resultados y juego. El partido fue en todo momento muy igualado, siempre con los bosquistas por encima en el marcador, aunque por mínimos márgenes. Tafyesa se supo sobreponer a la importantísima baja de su base Blecua y a las de Ramiro Fumanal y Lorenzo Fumanal en el juego interior, pese a que le dejaban mermado, pero supo ponerle corazón para compensarlas.


Club de tiro echó mano siempre de sus interiores, capaces de jugar de espaldas y de anotar desde el exterior, mientras que los bosquistas intentaban correr y jugar más desde la línea exterior. El primer cuarto acabo con 22-19. El segundo cuarto fue parecido, igualdad, juego interior de los zaragozanos y empuje de los bosquistas, que defendieron con cabeza y sin hacer faltas pese a estar en individual para alcanzar el descanso con ventaja (41-34).La renta se iba a esfumar en el tercer cuarto puesto que los de Club de Tiro jugaron más fluidos en ataque y consiguieron anotar con más facilidad, mientras que los locales estaban más espesos. Pero los bosquistas apelaron entonces a la entrega para no permitir a los visitantes ponerse por delante.


En el último cuarto Carlos Trigoso confirmó su buen partido con tres triples casi consecutivos que abrieron un pequeña distancia, aunque uno y otro equipo respondían a las canastas del rival. Trigoso y el fenomenal pívot Carlos Fernández lideraron al equipo bosquista en el último tramo y con algún robo de balón y un defensa que dejó sin ideas los zaragozanos, se llevaron el triunfo, que selló un canastón de Larraz.


Tafyesa Boscos: Castán (3), Otín (4), Azón, Trigoso (28), López (5), Fernandez J (10), Larraz (15), Lera, Fernandez JC (15).

No hay comentarios: