jueves, 22 de enero de 2009

Derrota contra Barbastro (Publicado en Diario Altoaragon 19/01/2009)

BARBASTRO.- El resultado refleja la superioridad de Talleres en el segundo y tercer cuarto porque en los dos restantes se impuso Club de Tiro. La victoria refuerza la segunda plaza de los barbastrenses en condiciones de afrontar los tres retos próximos, muy complicados, en la cancha de El Salvador, líder del grupo, Tafyesa, el próximo 28 de enero, y Utebo para completar la semana.
La simple lectura del marcador parcial, 11-14, refleja lo que fue el primer cuarto para los equipos con números de partido entre colegiales y fueron los únicos minutos en que Club de Tiro fue por delante en el electrónico. Talleres cometió demasiados errores y su rival los aprovechó bien a base de buena presencia física y dominio del rebote.
En el segundo, un triple de Carrillo en el primer minuto marcó la reacción de los locales que cobraron ventaja cortas en el marcador, fruto de mayor concentración y capacidad anotadora. La máxima ventaja se alcanzó a falta de cuatro minutos con 24-18, Club de Tiro la redujo a 26-23 y finalmente fue de 31-23 y 35-23, consecuencia del mayor acierto del equipo.
El tercer cuarto fue el mejor de los cuatro, en especial por Talleres Clavera que se impuso con criterio y aumentó su ventaja de forma progresiva con tanteos de 39-25, 44-25, 51-27, 53-33 y 55-38. Dos triples consecutivos de Sergio García a falta de dos minutos fueron el detonante casi decisivo.
Del cuarto habría que tirar de la palabra "correcalles" para definir los diez minutos plagados de indecisiones locales y mejor juego del Club de Tiro que recortó distancias hasta 63-50, 63-53 y 68-53. La reacción local llegó al final, liderada por Huguet y culminada con el último triple de Artasona.

Joaquín Arnal, entrenador de Talleres Clavera, se refirió al partido "con dos partes muy diferenciadas, primer y último cuarto, malos, segundo y tercero, buenos. Las cosas se han hecho bien cuando ha habido continuidad en el juego, sin parones y más preocupados de jugar que de cosas ajenas y se han cometido demasiados errores cuando nos preocupamos de cosas que no podemos controlar".

No hay comentarios: