lunes, 26 de enero de 2009

Publicado en Diario del Altoaragon 26/01

CLUB DE TIRO- TAFYESA BOSCOS (76-75)

Boscos falló dos tiros libres en el último instante de su partido ante el Club de Tiro, lo que le impidió ganar un partido en el que ambos contendientes tuvieron opciones.
El equipo bosquista recuperó a Moreno, que hizo un gran partido y cada día se encuentra más suelto, y Blecua volvió también a participar, aunque sólo unos instantes. Debutaron los juniors Mengual y Ferrando.

El equipo oscense comenzó muy mal, sin sitio ni ritmo y eso marcó todo el partido (19-4). Club de Tiro, por contra, conseguía anotar con comodidad desde media distancia con tiros liberados de sus interiores. A partir de ahí comenzó a jugar otro Boscos con más presencia defensiva y otra actitud en ataque, buscando siempre castigar la ayuda interior y cargando rebote ofensivo. Poco a poco fue rebajando las distancias, no sin dificultad.

Fue clave el comienzo de la segunda parte, en el que los oscenses dejaron al rival sin anotar una canasta en juego durante muchos minutos. Igualaron el partido y se pudieron por delante. Pero al principio del último cuarto un parcial zaragozano les volvía a poner contra las cuerdas, con 7 puntos de desventaja. Nuevamente con el mono de trabajo Tafyesa consiguió meterse en el partido, pero al final no le sonrió la suerte. No fue injusto aunque tampoco lo hubiese sido lo contrario.
El equipo se fue con la tristeza de dejar escapar un partido que podía haber ganado, pero con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo, con un partidazo de Juan Carlos Fernández.

El miércoles a las 20,45 horas juegan Tafyesa Boscos y Barbastro.

Tafyesa Boscos: Castán (4), Otín (7), Ferrando, Trigoso (21), López (3), Fernández (10), Moreno (9), Mengual, Blecua (2), Ramiro, Juan Carlos (19).

No hay comentarios: