jueves, 22 de enero de 2009

Publicado en www.muevetebasket.es (22/01/2009)

Grupo 2:

HOTEL VILLAGOMA SALVADOR (10-1): El equipo dirigido por José Carlos Villanueva sigue mostrándose como líder sólido de la competición, pese a cosechar su primera derrota en un mal partido. La baja de Saúl Bernal, fichado por Olivar de liga EBA, parece haber afectado considerablemente su juego interior, si bien siguen trabajando para encontrar un sustituto. Del mismo modo ha causado bajo Eduardo Gil, lo que afecta a la rotación del equipo, que se queda ahora francamente corta de efectivos pese al fichaje de Mendoza. La dirección de Regueiro, la anotación de Sanz y el buen hacer de Bernal son lo más destacado del equipo.

TALLERES CLAVERA BARBASTRO (7-3): Fantásticas son las sensaciones que va dejando el equipo barbastrense según avanzan las jornadas, cinco victorias consecutivas les aúpan a la parte alta de la clasificación. Su juego sigue transmitiendo seguridad y buenas maneras. Su defensa sigue creciendo y el paso de los minutos acaban de desgastar a sus rivales. Apoyados en una amplia plantilla y de gran calidad, reforzada más si cabe por el fichaje de Hinojosa, lo que sin lugar a duda lo convierte en el máximo favorito para conseguir el ascenso. A destacar en esta fase de la temporada el gran momento de juego de Sergio García.

DESARROLLO UTEBO (6-5): El equipo está mejorando considerablemente sus resultados, sobretodo consiguiendo vencer al líder en un partido intenso y lleno de imprecisiones. El juego no acaba de acompañar a las expectativas creadas por el equipo, pero su defensa sigue consolidándose y puede ser la llave que les lleve a crecer en su juego. Siguen buscando jugadores que completen la rotación del equipo y les de el empujón que necesitan. A destacar la calidad de Escobedo y Perales, así como el gran momento de forma que atraviesa Buesa.

RUSSO ESCOLAPIOS (6-5): El cuadro amarillo ha tenido un nefasto mes de diciembre, con la gasolina justa, y al que el parón navideño parece haber sentado francamente bien. Si bien ha perdido el average con Utebo parece estar en buena disposición para meterse entre los cuatro primeros, sobre todo con un calendario más asequible en las tres jornadas que quedan. La falta de efectivos en algunos partidos se ha notado considerablemente en el juego del equipo. Buen momento de forma el que atraviesa Plou en estos momentos, así como la solidez de Gordo que le da al equipo un salvavidas siempre que lo necesita.

CN HELIOS (5-6): El equipo azulado parece haber reaccionado pese a la baja de Hinojosa, que hacía presagiar lo peor, y con la llegada de Eduardo Gil. El equipo parece haber mejorado considerablemente su defensa, lo que le está permitiendo mostrarse como más estable durante los 40 minutos. Importante sus victorias ante Utebo y Universidad con los que recupera el average. Peleará por entrar en la cuarta plaza del grupo, pero puede lamentar el flojo comienzo liguero. A destacar en esta fase de la temporada la dirección de Catalán, la solvencia de Blas y el excepcional momento de forma de Rodríguez.

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (4-7): No está atravesando un buen momento el cuadro universitario con una victoria en los últimos 7 partidos, con varias derrotas de manera clara. Parece haber perdido esa frescura física que le llevó a comenzar muy bien la temporada, su juego se ha resentido de manera considerable, sobre todo en ataque, donde el lanzamiento exterior no está funcionando del todo bien. A destacar la labor de Pradas y Andreu.

TAFYESA BOSCOS (4-6): El equipo oscense sigue cumpliendo esta temporada, si bien tiene muy complicado entrar entre los cuatro primeros ya que tiene perdidos el average con Helios y Universidad. Las lesiones están lastrando considerablemente al equipo, por ello se han reforzado con la vuelta de Gonzalo Moreno. Ante la falta de gente grande siguen mostrando un juego versátil y muy complicado de combatir y con mucho peligro desde la línea de 6.25 . Quizás el pero al equipo podrían ser las reiteradas protestas que les llevan por momentos a desaparecer del partido. A destacar la labor anotadora de Trigoso y el pundonor de Fernández.

GAM-CLUB DE TIRO (1-10): No está teniendo suerte esta temporada y sus resultados no reflejan la realidad de su juego, perdiendo varios partidos por muy pocos puntos. Pese a que no pueden pasar a la segunda fase entre los cuatro primeros, pueden ser jueces de la misma, porque tienen todavía mucho que decir en estos tres partidos y lo que queda de temporada. Destacar el buen momento por el que atraviesa Sergio Gascón.

No hay comentarios: